Re: Análisis del Joüet 24 (vs. puma 24, dufour 24...)
Hola Xalest.
Lo que puedo aportar no es gran cosa, pero mientras otros con más datos se animan a contestarte te puedo contar que conozco el Jouet por haber navegado algo en el de un amigo. El barco es robusto, creo que de bastante buena calidad, cosa muy a tener en cuenta tratándose de barcos con bastantes años y lo que eso significa de mantenimiento. La cubierta era muy firme, asi como los candeleros. Digo esto porque me parecen siempre buenos indicadores del estado de un barco con años. Buena jarcia también.
Navegando me gustó mucho. Ciñe muy bien y también destaca el paso de olas.
La relación bañera-interior me parece que tiende más hacia el espacio interior, más que exterior, es decir, más pensado para pequeños cruceros de 2 o 3 días que para navegación de un día. Esto último también es importante para mí tratándose de esloras pequeñas en las que se necesita la mejor proporción según tus planes de navegación.
En general el barco me gustó mucho. Yo estuve a punto de comprarlo pero lo descarté por tener demasiado calado para mi zona de navegación (aunque eso lo mejore navegando en aguas abiertas). De todos modos los otros modelos que viste parece que calan igual. Deberías plantearte si quieres fondear por la costa o lo que buscas es un barco que sobre todo navegue bien.
Espero haberte orientado un poco aunque sea.
|