Ver mensaje
Antiguo 13-08-2007, 21:12
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ficcion :

Este finde me he quedado solo, familia de visita a mas familia...por fin podre salir solo con el barco, vamos como siempre... pero sin gente a bordo.
Voy ligero, pues quiero acercarme a ese lugar que nunca busco por ser demasiado movidito pasar el Cabo para mis pasajeros, ese promontorio a barlovento que parece ser mi
barrera natural a no traspasar.

Doy bordos, alegre por el viento nada termico que ha saltado, este es geostrofico, de gradiente, me digo, y va a durar mas de las pocas horas habituales. Tengo que timonear, jugar con la racha y ganar millas, el piloto automatico no sabe hacer eso...pero me gusta. En un par de horas ya no veo costa...esto ya es navegar de altura en solitario, ...a lo Moitissier !!

Pero caray con el vientecito...como sopla, me pongo en facha y hago un primer rizo, luego me pongo del traves y enrollo algo el genova y deberia bastar, pero al volver al viento, veo que no basta...unas rachas de despegarme el bisoñe tan laboriosamente entretejido ...!!

Pero no tengo prisa ni compromisos urgentes que solventar en tierra asi que...a jugarrrr, y bajo la mayor que ya me quiere marear a guiñadas, me pondre a "correr" para fuera a la francesa un rato mientras esto se calma,...que yo tengo recursos, cuando nadie chilla asustado a bordo...

A todo esto...donde estoy ?? Aun siendo aguas familiares, con tanto bordo he perdido un poco mi situacion, pero para eso he tenido la suerte de adquirir el barco con el pack de electronica mas completo que ofrecian, y enciendo el plotter, ....que no contesta... ni sabe ..., ni quiere darme siquiera unas coordenadas...eso si es un incordio,
las cartas de papel llevaran bien estibadas años, y si siguen en el barco...es por imperativo legal...
EL GPS manual, pues como el mando de la tele de los niños se quedo sin pilas...trasplante y a callar.

Impreco para mis adentros, que para una vez que podia navegar sin demasiados condicionantes, esta situacion y el fallo electrico me hacen pensar en volver a puerto...pero a ver donde y como lo encuentro ¿?¿?
Nada, a la vieja usanza, la costa esta al Norte, de toda la vida, y cuando aparezca ya sabre por su fisionomia si tengo que ir subiendo o bajando por ella...ni medio problema.

JeJe que extraño se me hace volver a tener que fijarme en el compas de bitacora, pero ese no va a pilas, por lo menos y por una horas mas, empiezo a estar cansado, me guia confiadamente hacia tierra, mayor con dos rizos y un pañuelo de genova, que se deformara,seguro, pero no hay tampoco tormentin ni foque evergable, que eso no se lleva ya, por favor...con un enrollador caro como el mio.

Pero Murphy es cruel, y hoy esta absolutamente vengativo.

El fuerte Noreste que me puse a correr ma ha acercado mucho mas a esa zona que suelo evitar en esta epoca calurosa, pues al entrar agua fria del nada lejos Estrecho
suele provocar bancos de niebla puntuales cerca de la costa con su atmosfera recalentada.

Y tate, ahi aparece esa manta termica delante de los ojos justo cuando todavia no me he podido enfilar a nada a tierra. Pero de lo que tengo absoluta certeza es de que voy entrando en ese corredor de buques que navegan en fila uno detras de otro camino al mismo lugar, y todos cruzando mi derrota actual...mamma mia!!

Y sin radar que voy, que el de la marca a juego con demas instrumentacion ya me subia un pico, y deje para mas adelante, si nunca...ademas, de tenerlo y en su sitio normal, abajo en la cabina, a ver como hacia para consultarlo continuamente, dejando la rueda al piloto automatico.
Ya si que me pongo nervioso....muy nervioso.
Se me ocurre que si todo esto termina bien y sigo teniendo el barco, pondria un repetidor de piloto cerca de
de un eventual radar que instale, aunque fuera uno barato en blanco y negro...y navegar a modo vuelo ciego total,
desde abajo.

Pero son promesas de marinero en apuros, ...ya de atardecida el viento afloja, se levanta la niebla y al mirar hacia la costa, descubro encontrarme a rumbo de ese puerto donde tantos buenos amigos tengo de antaño... lo ganare y esta noche tras amarrar, ni pagare las rondas...
Que grande soy...

¿Ficción?

Real,tan real como la vida misma...

Saludos.
Citar y responder