Ver mensaje
  #15  
Antiguo 22-08-2011, 20:37
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla que se engancha en el fondo.

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Coñe, nadie sabe lo del fusible? amarras el ancla a la cadena por la punta (tienen una argolla) y con una brida de plástico la cadena a el enganche del ancla. Si tiras con fuerza y el ancla está enrocado, rompe la brida y hace el tiro en sentido contrario desenrocando sin problemas.
Esta técnica fue una de las primeras aportaciones que me dio La Taberna del Puerto hace años, antes aún de darme de alta. En agradecimiento os he buscado un esquema del tema:

ROPE significa CUERDA, aunque en este caso sería la CADENA.
CABLE TIE significa BRIDA.

A mi me lo explicaron con cabito, pero habiendo como hay bridas de plástico, creo que es la solución mejor. Se fija la cadena a la CRUZ (muchas anclas llevan su argolla al efecto) en lugar de al arganeo. Luego se tiende la cadena a lo largo de la caña, y se hace "fusible" con una brida de plástico uniendo cadena y ojo del arganeo. Si alguna vez el ancla se enroca, al hacer exceso de fuerza, romperemos la brida de plásico, y la tracción se hace desde la cruz, no desde el arganeo.

Ilustración por el tema de nomenclaturas. A la derecha un ancla delta (más habitual) con enganche en la cruz, y abajo un rezón plegable con su ojal en la cruz.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
bentevexo (22-08-2011), fluxa (22-08-2011)