Re: Kiran, Costa Brava.
Domingo 14.
Despues de la primera siesta en el fondeadero al lado del Puerto, decidimos entrar en puerto. El cuerpo necesitaba descanso profundo y donde mejor se descansa es en la tranquilidad de unas amarras y un par de "muertos".
El domingo fue jornada de descanso nautico, pero con paseo por Rosas y por supuesto ... una buena paellica a bordo.
Lunes 15.
Prontito por la mañana nos dispusimos a salir del Puerto de Roses antes que las innumerables motoras que tan pronto despiertan salen como mosquitos por la bocana para disfrutar de las magníficas costas Empurdanesas.
Aprovechamos para repostar, así podíamos estimar el cálculo del consumo. 2 litros/hora a 2.200 rpm. no esta nada mal.
Así pues sobre las 11 de la mañana ya estabamos en mar abierto, y la proa del Kiran buscaba su próximo destino ... la cercana bahía de Cadaques. Pasamos antes por Cala Pelosa y Jonculs, dos paraisos medio escondidos entre las rocas del Cabo de Creus, y llegamos a la espléndida bahía de Cadaques. Preciosa localidad, se mire como se mire. Allí teníamos reservada boya a Promar, una de las empresas que gestionan las boyas y que nos atendieron con extraordinaria amabilidad y elevada profesionalidad.
La suerte quiso que nos tocara la boya justo al lado del Sant Elm, una de las joyas de vela latina que lucen en la bahía de Cadaques. Os adjunto un par de foticos, la bahía (Aventurera en primer plano) y el Sant Elm.
Bajamos a tierra, con sendas bolsas picnic y a pasar el resto del día con unos amigos que estaban allí.
Cadaques por su situación geográfica y por sus dificiles accesos desde tierra hacen que tenga un turismo muy peculiar, plenamente integrado a la población, sin apenas provocar ruidos, es incómodo moverse en coche, por lo que todo el mundo va andando o en bicicleta/moto. Pero a pesar de tener en verano una muy elevada densidad de habitantes, tiene un encanto que el turismo no estropea. Ademas de la belleza natural de sus paisajes.
Un lugar a tener en cuenta para hacer escala ... cuidado que enamora !!!
Continuará
|