Unas rondas para tod@s

Yo soy de los que casi siempre que echo el ancla se me engancha

, torpe que es uno. Una vez fondeado en Barra y estando en la playa, levantó un viento que me arrancó el molinete con el soporte donde estaba trincado a la cubierta y en el fondo quedaron el molinete, su soporte, el ancla y los 30 mts. de cadena. Por los pelos llegamos al barco con la auxiliar a tiempo de arrancar el motor antes de que varase en la playa.
Por eso lo de la argollita de plástico..., no sé, me da miedo de que si levanta viento de pronto y tira con fuerza rompa la argolla y se te levante el fondeo o empiece a garrear, si estás en una a playa puede ser una situación comprometida.
La solución por la que he optado yo, porque tirar con la máquina a un ancla enrocada desde el molinete de proa tampoco me convence, es la de llevar un ancla de respeto con una línea que es la que largo cuando no sé el fondo que tengo y trincada a una cornamusa de popa, que es mejor para tirar con la máquina llegado el caso. En el peor de los casos, si tuviera que cortar la línea, la cosa se saldaría con la pérdida de un ancla y unos metros de cabo.
Una

más..