¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL PRIMER BARCO!!!
Pues si, cumpliendo con los plazos (

Increible) ya llegó el "Meteoro".
Les paso la información.
El nuevo buque del Arsenal controlará tráfico de armas, el terrorismo y la droga
El patrullero oceánico Meteoro y otras tres unidades similares tienen como puerto base la capital grancanaria
VOTE ESTA NOTICIA





El patrullero oceánico Meteoro P-41, ayer, entrando en la Base Naval de Las Palmas a las nueve de la mañana. i JUAN CARLOS CASTRO
NOTICIAS RELACIONADAS
Versatilidad y bajos costes . Las Palmas G.C.
El buque de acción marítima dispone de una "avanzada tecnología" y mínimo personal
JAVIER BOLAÑOS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El primer barco de la nueva generación de patrulleros oceánicos de la Armada se estrenó ayer en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria. El Meteoro, al que se unirá en los próximos meses otras tres unidades similares, tendrá como cometido el control del tráfico del armas convencionales y de destrucción masiva, la escolta de barcos ante una amenaza terrorista, la represión del narcotráfico, la inmigración ilegal, la realización de misiones de seguridad y la protección de los intereses marítimos españoles.
La imagen exterior el buque apenas deja entrever la elevada tecnología y la innovación que se esconde en sus casi 94 metros de longitud y poco más de 14 metros de ancho. Sin embargo, el Meteoro está considerado una unidad muy moderna, polivalente y eficiente, dotada de una alta autonomía, que les permite hacer frente a las amenazas de seguridad marítima.
Este buque de acción marítima, que reemplaza a las viejas patrulleras, tendrá su puerto base en el Arsenal, aunque sus zonas de despliegue dependerán de las necesidades operativas de cada momento, tanto en aguas canarias, como exteriores.
El Meteoro es la avanzadilla de una nueva flota, a la se le sumarán en los próximos meses Rayo, Relámpago y Tornado. Y, entre sus principales características se incluye su gran nivel para operar en situaciones diversas y altas prestaciones, que contrasta con su reducido coste de mantenimiento y adquisición. Hay que tener en cuenta que el número de marineros disminuye casi a la mitad respecto los barcos en activo, debido a su mayor uso tecnológico.
El programa de acción marítima del que forma parte conlleva una serie de innovaciones, que le confieren su denominación como "buque tecnológicamente avanzado".
El Meteoro viene al mando del capitán de corbeta David Fernández-Portal, con una dotación de 35 personas. Ayer fue recibido por el jefe del Arsenal Militar, Juan Carlos Soler, además de otros altos cargos militares.
El buque de acción marítima de la Armada tendrá entre sus cometidos la protección de los intereses marítimos nacionales, el desarrollo de misiones de seguridad, el control del tráfico de armas convencionales y de destrucción marítima, la protección de barcos "valiosos" ante la amenaza terrorista, operaciones de inserción o extracción de fuerzas especiales (y no combatientes), salvamento marítimo, control medioambiental, así como tareas de vigilancia de pesca, represión del narcotráfico, contrabando e inmigración ilegal, entre otras prioridades cotidianas.