Discusión: Gastos de un velero
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 13-08-2007, 22:09
Avatar de Junio
Junio Junio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Donde se pueda...
Edad: 62
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos de un velero

Cita:
Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver mensaje
Desde mi barril de vino castellano, donde mi sangre se confunde con el buen caldo, intento corresponder a tu ilusionada pregunta.

Si tu idea es navegar por las rías, teniendo en cuenta la altura de las mareas, deberías empezar con un barco más pequeño, con orza abatible, que te permita transportarlo en un remolque con tu tractor. Gozarás más del placer de navegar.
Los gastos de un velero varían según circunstancias y tamaños. A mayor tamaño, los gastos son más que proporcionalmente mayores.
El motor del velero, si es interno, necesita las revisones normales en un motor diesel: cambios de aceite y filtros, sólo que en un velero, además, está el inversor, que hace las funciones de caja de cambios. Esdte capítulo es poco costoso, si el motor está en buenas condiciones. Si el motor es externo, es decir, fueraborda, precisa las mismas atenciones, más el invernaje, si va a estar largos periodos sin funcionar.
Las velas tienen una larga duración, si son tratadas con mimo: limpiarlas con agua dulce y dejarlas secar al sol después de travesías azarosas y un buen plegado es fundamental para preservar tejidos y costuras.
El barco, si está amarrado, precisa limpiar fondos una o dos veces al año, para eliminar el verdín y el caracolillo que se incrusta en la línea de flotación, en la pala de timón y en el eje y en la hélice. Hay que dar pintura patente antifoluling, después de rascarlo bien y de darle una primera capa de imprimación. También hay que cambiar cada vez los electrodos de zinc del eje, hélice y timón, para evitar la electrolisis. Esas tareas y la izada y botadura y estancia en el varadero, son los capitulos más costosos del mantenimiento anual de un barco.
También hay que contar con el gasto que suipone alquilar un amarre si no se posee en propiedad (como el gasto del garaje de un automóvil, sólo que más costoso).
Con un barco de orza abatible que pueda remolcarse, los gastos se reducen considerablemente, pues no es necesario darle anual o semestralmente la pintura antifouling; desaparece el gasto de estancia en varadero y el gasto de amarre en puerto se sustituye por la estancia del remolqie en un garaje.
En cualquier caso, un velero da muchísimas satisfacciones, que compensan esos desvelos, si de antemano se está dispuesto a afrontarlos.
Suerte en tu decisión


Buen resumen, gracias

y Horchata
Citar y responder