Ver mensaje
Antiguo 23-08-2011, 11:57
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Termico en Cesantes dia 20/08/2011(Rande / Ria de Vigo )

En otro hilo sobre esto mismo, se comentaba que en Sada pasó algo parecido alrededor de las 19:00.

Yo estaba en tierra en Perbes y fue tal cual, de calma total a un viento considerable, y eso estando en una zona bastante abrigada.

Ese mismo día fue la regata del Concello de Ares, yo no participé porque la tripulación se rajó al ser las previsiones de menos de 5 nudos para la tarde en la ría. Y el mapa de isobaras parecía confirmarlo:

Lo curioso es que a mediodía había muy buen viento por lo que la regata salió bien, después vino la encalmada (de los pequeños solo terminaron la mitad y eso que acortaron el recorrido).

En mis primeros pinitos con el barco, me pasó algo parecido también en la ría de Ares, de estar flotando a un nudo con las velas flojitas pasé a más de seis con posterior orzada doble con tirabuzón, aunque aquello debió ser otro fenómeno diferente, porque se estableció un viento de veinte nudos durante toda la tarde.

En fin, sigo aprendiendo:
estudio de la predicción -> observación -> comprobación -> y la predicción? -> quita vela / pon vela