Ver mensaje
Antiguo 23-08-2011, 12:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Muchas gracias Jadarvi por esta aportación.
El caso es que estas medidas de protección, aunque existan desde el 2006, no creo que hayan tenido mucho éxito hasta ahora...
El caso es que como siempre es muy complicado compaginar la explotación turística de una zona con la protección del medio-ambiente, sobre todo si esta explotación como es el caso aquí tiene un carácter masivo.
En cuanto a los controles... no sé si realmente serán efectivos. Para que lo sean, hacen falta medios y una normativa muy clara que cada cual pueda entender y cumplir con facilidad. Como siempre: unas reglas de juego y una arbitro.

Un gran paso, sin duda, sería incluir alguna asignatura sobre medio-ambiente en los temarios del PER, PY y CY. No sólo las normas de MARPOL (sobre todo válidas para mercantes), sino un manual sencillo y práctico para una navegación "eco-responsable" y respetuosa de nuestro frágil entorno.

De hecho si han tenido bastante efecto, con la instalación de los campos de boyas que han venido funcionando en años anteriores, pero que este año por motivos presupuestarios y porque el Govern de Baleares no tomó posesión hasta bien entrado el mes de julio, no se han instalado.

De hecho, los únicos campos de boyas instalados actualmente, si no me equivoco, son el de Formentor, que resulta que es de pago y lo explota la ONG Proyecto Hombre y, por supuesto, el de Cabrera, que sigue siendo gratuito.

A ver qué pasa el año que viene.

salud!!

Editado por Jadarvi en 23-08-2011 a las 13:01.
Citar y responder