Originalmente publicado por Cabezatrueno
Hola de nuevo , , mira estoy en el tema náutico desde hace ya 35 años y de estos casos he visto pues bueno que te voy a contar , sigo insistiendo en el tema del mantenimiento , , estoy de acuerdo en que los materiales que se ponen muchas veces no son de buena calidad , todo depende del precio en que se pacte y el vendedor acepta gastarse mas o menos , pero en mi opinión la culpa no la tienen los vendedores , sino el comprador , me explico , cuando el comprador dice quiero esto o lo otro y el vendedor acepta , en el momento de la entrega es el comprador quien tiene que decir si lo pactado esta bien o no , porque después y mas como tu dices de tres años , no hay derecho al pataleo , por mas abogados que pongas serán todos gastos para ti , lo digo por experiencia no por maldad como se lo toman muchos por aquí ..
tu lo dices muy claro 3 años , si el barco no fue cuidado correctamente , ya puedes tirar todo lo que lleva el barco , el mar lo rompe todo , por eso te insisto en el mantenimiento que es por donde este hombre se cojera con uñas y dientes . es muy fácil calentarte la cabeza y decirte " ala a por él " alucino , y de mas cosas que dese fuera es lo mas fácil , pero yo te hablo con argumentos de que puedes o no puedes exigir.
no dices nada del motor , partes del tapizado y gelcoat que es por donde puedes exigir garantías , pero ya te digo 3 años es un poco tarde para ver esos fallos , si los extras que pusieron no son de calidad a los 6 meses ya tendrías que ver visto algo , no ahora , ahora el vendedor que puede ser o no un pirata , quiero ser neutral ok , pero si te digo por donde él puede salirte .
los chorretes que dices que tienes , eso es por falta de limpieza de los inox y aluminios que seguramente serán los tinteros de los pasamanos , bien esos se limpian cada vez que regresas de navegar o una vez por semana y los chorretes no aparecen . la nevera , si esta expuesta en el exterior , pues otro tanto de lo mismo , llevan un mínimo mantenimiento para que no se oxide , y la radio , pues los soportes de todas las radios que se instalan en los barcos son de hierro y hay que tenerlos impregnados de algún producto contra la corrosión .
Casi el 60 % de los barcos que tenemos en mallorca , la mitad por no decirte todos sufren de lo mismo , unos deterioros increíbles por falta de limpieza y cuidado , cuando pega el levante o poniente según estés en la isla , los puertos muy poco paran el oleaje y he visto barcos llenos de algas y sal que dices a esto le revolcaron por la playa . y lamentablemente por la crisis o por no se que razón últimamente no los cuidan como es debido . con todo esto no digo que tu seas asi , pero si te explico la problemática de lo que tu dices sentirte indignado ..
te he preguntado si era una SESSA porque en el puertecito de son serra de marina , hay un señor que le vendimos una y a los dos años nos llamó por lo mismo y cuando vimos la lancha , nunca le limpio los inox y normal chorretes por todos lados y la radio a pedazos la tuve que quitar , le pulimos los inox y cubierta , le cambiamos remaches que nunca le había puesto vaselina para los broches y estaba la capota destrozada porque el tío cuando la quería quitar le pegaba unos tirones que rompió parte de la misma , trate de hacerle comprender que esas cosas las tiene que hacer él , y me respondió que vaya porquería de barco me vendieron en fin , muchas veces hay que :::: ver , mirar bien avaluar que pasa y después decidir que paso ....... espero soluciones esos problemas que para mi no son tantos y con un poco de ganas y entendimiento lo arreglaras con el vendedor , lo que no me parece correcto es que desprestigies a las personas sin que los demás sepan el porque pasan las cosas , no te ofendas que por aquí son muy temperamentales , ya que repito soy neutral y puede ser que este tío los haya engañado , pero dudo porque mallorca es pequeña y si te dedicas a engañas venderás uno o dos barcos el tercero no te lo comprará nadie porque la voz se corre y mucho en la isla ............... ahora que te sientas indignado porque los materiales no están a la altura de lo que esperaban , pues en el precio esta la diferencia , muchas veces por mil euros compran otros barcos que cuando son nuevos son una cosa y cuando les llega las primeras mojadas de agua salada , parecen que tengan 30 años , esto es así en la náutica , en los coches y en todo , la calidad el el precio van juntos . saludos
|