Ver mensaje
Antiguo 23-08-2011, 17:51
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Kiof:

Respecto de la caña, ... el problema es que la caña está en Murcia y ahora yo estoy en Madrid y mirando en "internete" no encuentro nada por estas tierras. Respecto de las pequeñas grietas, ... efectivamente, tenía algunas pero no te puedo asegurar que haya roto por ellas. Del mantenimiento, yo no la tenía barnizada y sí que le aplicaba unas cuantas manos de aceite de teca un par de veces al año. Por lo que respecta del material de la caña, no creo que sea tan fácil, la original parece que es de dos tipos de madera distintas (no lo se con seguridad, tal vez ... teca e ipé) supongo que encoladas (a modo de estructura) con algún tipo de resina para dotarla de más resistencia.

Respecto de la foto que envías, ... yo creo que lo que se te ha roto es la palanca del stopper y supongo que sí tendrás repuesto en algún sitio. En principio el cambio es sencillo, ... eliminar la tensión del cabo, ... retirar el seguro y el bulón sobre el que gira la palanca, ... sustituirla y operación a la inversa.

Saludos y sigo a la espera de alguién que nos ilumine acerca del "carpintero" para la caña del timón.

Citar y responder