Ver mensaje
Antiguo 23-08-2011, 18:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Las chicas son guerreras ....

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
....
Chiste con el que siguen varios cofrades:
....
Joder, lo peor de las palabras de uno mismo es cuando otros se las interpretan (le ha tocado a Capitán Trucho pero podía haber sido cualquiera). Me empiezo a sentir como "los famosos" que se quejan de los periodistas, así que me explicaré.

1º Aparece el vídeo.
2º MAGOO hace su "comentario machista", como tantos otros se han hecho en esta Taberna. Subrayo porque, por muy muy reprobable que sea, no ha sido el primero ni el único.
3º Otros cofrades responden de modo desenfadado. Es verdad que no le recriminan directamente, ni le cuelgan del palo mayor, pero no lo veo como "reirle la gracia".

En esa línea aparece mi mensaje, que repoduzco para que se entiendan las explicaciones:

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ahora vamos a ver realmente si son "guerreras" o no.
Este Magoo las está poniendo a prueba
A ver, a ver...
Y ahora explico además las intenciones que dan lugar a estas palabras y estos inconos (hay que joderse).

1º Hay un mensaje anterior al mío (de Dudu) en el que se da a entender que no es forma de hablar de las mujeres. Dicho así: "A ESO LO LLAMO YO LIGAR". Su mensaje temina con la frase: "VERÁS... VERÁS... ", que yo interpreto claramente como VERÁS LA QUE TE VA A CAER, no como reírle el chiste.

2º Entendí que Magóo tal vez había puesto su "chistecito machista" no como algo totalmente inconsciente, sino deliberadamente buscando algo de polémica para propiciar que las chicas Taberneras le devolviesen la gracia entrando al trapo, de ahí mis tres frases:

PRIMERA: Ahora vamos a ver si realmente son "guerreras". Y el "guerreras" lo entrecomillo, porque no hay nada que joda más a una chica que le toques la competencia profesional. Es decir, esperaba contestaciones masivas de chicas quejandose de Magoo, o entrándole al trapo, o , ¿por qué no? con comentarios similares en sentido inverso, como suele ocurrir con tantos chistes. Los iconos de descojone, en este contexto, refuerzan el hecho de que como «son "guerreras" ya verás».

SEGUNDA: Este Magoo las está poniendo a prueba. Esto significa literalmente lo que dice. En el momento del post estaba convencido de que no era un lapsus de Magoo, sino una provocación voluntaria (tal vez a su juicio incluso no ofensiva), para provocar su respuesta.

TERCERA: A ver, a ver... (Puesto que Dudu dice "verás... veras...") Pues eso. A ver lo que ocurre en el hilo a continuación, porque tarde o temprano tenía que salir una chica con la queja o con la réplica.

La cuestión es que esto ha tirado por otro derrotero, y al tiempo se ve que Magoo no acepta el toque de atención, no rectifica (hubiera sido deseable) y no se disculpa (creo que con los post recibidos se le ha dejado claro la ofensa).

¡¿Qué es esto?! Es la primera vez que tengo que INTERPRETAR un post.
Bien. De todo se aprende.
Véanse los agradecimientos otorgados.
Véanse otros hilos con temas similares.
Hagámonos idea de alguien por un conjunto de intervenciones, como indica Windi, no por un post sólo, o por un icono que se ríe.

Insisto. Capitán Trucho (con el que coincido bastante tanto el hilos como en opiniones) ha incluido el QUOTE de mi mensaje junto con otros, pero cualquiera podría haber interpretado lo mismo. Espero que haya quedado clara mi postura. Creo que Dudu va en la misma línea y así lo interpreté yo.

Y al hilo de lo que está pasando en este hilo (no de lo mío) , me está dando la sensación de que últimamente el personal está un poco tenso, como con gana de pelea. Hace poco eché en cara a un cofrade lo que yo creía insultos y me merendé una retahila de recriminaciones con muy poco respeto. Hay al menos 4 hilos en los últimos 5 días, en los que se lanzan algunos trastos a la cabeza a veces con poca ironía ni delicadeza. A saco. Y en casi todas las peleas tabernarias suele haber un denominador común: el que inicia la movida no se baja del burro, no da explicaciones, y le toca los güebs todo. Parece que con cambiar de nick es suficiente.
No se, son impresiones mías, pero empiezo a hacerme mayor.

Y ahora voy a enviar un mensaje a Magoo (a quien no conozco) para pedirle que se relea el hilo y que intervenga, que es lo correcto, para bien o para mal. Creo que se lo debe a las chicas, basta que han manifestado claramente la ofensa.

Editado por Juanitu en 23-08-2011 a las 18:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Capitán Trucho (23-08-2011), Estelamarina (24-08-2011)