Ver mensaje
Antiguo 24-08-2011, 15:01
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Rating a parte, el principal problema que tienes es que los barcos pequeños capaces de estar delante son bastante blandos porque utilizan la tripulación como par adrizante. Por eso tienes que tener encuenta un cierto presupuesto para adaptar y afinar el barco en navegación A DOS.

Aun que el modelo tenga sus años, para estar delante en real, necesitas un casco de líneas minimamente modernas. Esto descarta los 1/4 TON, que van muy bien y defienden el rating pero que en empopada ya estan un tanto desfasados.

Ell Mumm 30 es un avión y seguro te meterias directamente en primera división. Pero yo lo veo caro y para que fuera efectivo tendrías que gastar mucho tiempo y dinero en una buena adaptación. Por no decir que no quieras saber lo que bale una mayor nueva de M30. Por ejemplo.

El Platu 25 me parece lo mismo que el M30 pero más pequeño. Los dos son muy blandos A DOS.

El FC8 con sus pros y sus contras es uno de los mejores monotipos que han hecho para regatear. Relación coste / resultados.

El J80 no esta mal es una buena opción.

El 474 no lo conozco pero es un pepinazo. La paradoja es que lo fabricamos los españoles porque los franceses lo tienen como clase jajaja.

Hay más pero es díficil encontrar alguno que tenga una habitabilidad mínima decente.

Todo el mundo dice que los minis no ciñen bien. Yo este aspecto no lo acabo de ver muy claro. Bien preparado no veo porque no tienen que tener una ceñida "decente". Lo que sucede es que ellos no la necesitan y como todos son iguales pues no se molestan en mejorarla. Lo que si veo es que la eslora de flotación de 6,50 se queda un poco corta para seguir el ritmo de los grandes en ceñida.

Con respecto a los rating hay que trabajarlos. No puedes pretender correr en RI y dejar el Spi grande que lleva el Mumm30 por ejemplo. Ni salir en un mini con un Spi de 80 metros cuadrados. Si vas A DOS también tienes que meter plomo, te bajara el rating y ayuda a pasar la ola. Hacer velas más planas de lo normal o llevar las que viene a recortar.

Yo tengo el Revull 75 y vamos A DOS. El barco iba perfecto con poco viento pero tarde un año y medio en lograr que el barco funcionase decentemente en todas las condiciones.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
bufi (24-08-2011)