Ver mensaje
Antiguo 24-08-2011, 17:20
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Hola Robinson, voy a tratar de contestar tus dudas ...

" Pues tal y como lo cuentas parece obvio, pero yo no he visto pintar ninguna obra viva protegiendola del sol. "

¡ Hay mi buen colega , como me gustaría estar equivocado...

PORQUE si no estoy errado, hace décadas ( 5 como mínimo ) ... que se están haciendo las cosas mal, muy mal.... !!

Pero ... claro... Entonces si estoy equivocado....

¿ Porque la Hidrólisis superficial intensiva ( miles de ampollas ) y la Hidrólisis Repetitiva ... Son una Pandemía por los puertos y varaderos del País... ?

¿ ACASO no estamos hablando de QUIMICA, y la Química no es matemática pura: Unas proporciones exactas de Poliéster o Epoxi, que debe mezclarse en unas proporciones exactas de catalizador o Base, a unas temperaturas de aplicación determinadas ( 15-25º) que si bien te permiten unos márgenes, alterarlos sustancialmente provocan: malos curados, la perdida de propiedades estructurales y problemas con el AGARRE, sobre los materiales a aplicar...

¿ NO ES MENOS CIERTO, que la Industria Química conoce como SOLVENTE (DISOLVENTE) UNIVERSAL al H20 ( el agua ) ?

¿ Alguien ha visto últimamente pintar coches en la calle, a la intemperie, a pleno sol, o desde hace décadas se utilizan cabinas con temperaturas y humedad constante ? Y DESDE LUEGO ninguno de esos coches tendrá luego que flotar en CLORURO SODICO + h20 , DURante décadas.

¡¡¡ QUE MENOS que colocar un baratísimo y socorrido toldo externo y otro interno, ya que no disponemos de naves y condiciones de temperatura y humedad de una cabina de pintura !!!

!!! Y además estamos trabajando al lado de la mar !!! Con indices de humedad altísimos casi siempre .

¡¡¡ Que menos !!!

Pero además no solo por nuestro pobre barquito.... Sino por nuestra propia afición e integridad personal

DATO: Unos toldos de rafia ( verde) cuestan ( 4 toldos de 5x4 o 6x4 ) aprox unos 120-150€ , SE COLOCAN en una MAÑANA... Y nos permiten trabajar, con sol, lluvia, frio, humedad exterior, todos los diás, todos los meses del año y todas las estaciones, permitiéndonos optimizar tiempo de Varaderos, AFICION y DINEROS...

Pero además son

!!! IMPRESCINDIBLES PARA HACER QUIMICA !!!

Porque mi buen colega Robinson, estoy seguro que a estas alturas eres consciente de que en esta afición-vocación-masoquita-maravillosa que son los BARCOS y la MAR, no solo...

Tenemos que aprobar exámenes durísimos, saber de Mecánica, astronomía, mareas, electronica, etc...etc...

NO... ADEMAS.... tenemos que ser químicos...

Si no queremos que nuestra afición y nuestra economía naufrague por esos varaderos de nuestro País....

" A partir de ya aplicare todas tus enseñanzas, pero me queda una duda, que se debe hacer con la patente autopulimentable antigua, despues de pasarle la Karcher?

Mi buen colega (depende de la patente nueva, del estado de la misma, de lo que tengas debajo de ella, y especialmente de la historia arqueológica de tu barco) NADA

A) cOMPATibilidad de patentes: Tendrás que estudiar el tema, pero ante la duda... quítala....

B) EL ESTADO DE LA PATENTE: Ahí tambien tendras que decidir en función de lo que veas o sepas de ella, ( la pusistes tu, en que condiciones, ¿ quieres hacer un buen trabajo de ahora en adelante ?

¡¡¡ M...... !!!

¡¡¡ MECACHIS EN la HIDROLISIS !!! TENía todo el artículo ya escrito y se me ha colgado el tema.... !!!

dISCULPA ROBINSON.... Mañana de madrugada sigo....

Ahora me voy a achicar mi hidrólisis ....

" Se debe retirar todo rastro de ella a base de estropajo y abundante agua? Por que eso me han recomendado, aunque no lo he hecho nunca. "

Gracias de antemano, no sabes lo mucho que agradezco tus enseñanzas.

Editado por argonauta3 en 25-08-2011 a las 12:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
purriego (08-02-2014)