Ver mensaje
Antiguo 24-08-2011, 21:19
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Que SI, que SI, que entiendo lo de la quimica.
Si no te conociera, me lo hubiera tomado como una bronca
Antecedentes:
La patente que se le ha puesto desde el chorreo y el "tratamiento anti-osmosis" ha sido siempre auto-pulimetable, la primera de la marca Hempel (dada por el profesional del varadero) y los otros dos años SEAJET 033 Shogun (dadas por mi), todas en color azul oscuro y solamente tiene 3 aplicaciones/varadas.
A dia de hoy, el aspecto que tiene la obra viva es muy bueno, no tiene ningun desconchado ni imperfección (ni ampolla), pero me sujirieron eliminar toda la patente azul anualmente(a base de estropajo y abundante agua) , hasta llegar a la epoxi blanca inferior.

Como en mi puerto el agua esta bastante sucia, y con la intención de que el barco deslice lo mejor posible (es que me he convertido en un yonqui de las regatas), me han recomendado realizar varadas cada 6 meses para aplicar unicamente una capa de patente (2 en linea de flotación, orza y timon), en vez de una varada anual con dos capas. Supongo que esto no altera la Quimica, no?
Lo que tengo clarisimo es lo de los toldos de rafia, además tengo unos cuantos (y andamios), pues soy pintor (pero de fachadas, entre otras cosas) asi que más o menos entiendo un poco de la quimica de las pinturas , pero aqui el maestro eres tu.
Ala, un bailoteo que se que te gusta .......no solo de achicar vive el marino, no?

Anónimo.
Citar y responder