Ver mensaje
Antiguo 24-08-2011, 22:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
He hecho unos deberes que tenia pendientes y me he encontrado con esto. En mi zona de navegación, claro.

En la instrucciones de la Mare Nostrum no he sabido encontrar nada acerca de esloras minimas. Es más, hay categoria Mini 6.50

Ruta de la Tramuntana 2011 (ya celebrada); eslora minima 7 metros.

Ruta de la Sal: Eslora minima 8.50 metros. (excepcionalmente 8 metros)

Regata del Delta y Bahia de Pollensa: No menciona eslora minima (o no he sabido encontrarlo).

Regata Soller; Eslora minima 9 metros (organizada por la Anam Y el CN Garraf como las anteriores. Quizá por la época del año?)

Ya me has tocado la fibra sensible. Es una guerra en la que llevo tres años: si un barco está legalmente autorizado a navegar por una zona determinada, porqué se introduce esta limitación.
O, en otras palabras, ¿es más seguro un Puma 34 por 35 años (por ejemplo, y con todos los respetos al Puma, gran barco) que un Pogo 8.5?
Bueno, podría estar horas hablando del tema.

Así que resumiendo según la información recibida de las federaciones autonómicas:

* Regatas puntuables en Cataluña: no pueden incluir limitaciones de eslora porque deben ajustarse al reglamento de regatas editado por la FCV. Bien por Cataluña .

* Regatas en la Comunidad Valenciana: practicamente todas incluyen una limitación, que depende de lo que se le ocurriese poner al que hizo el cartel en los años 80, pero suele estar en los 9 metros. A la federación valenciana le importa un bledo que pongan limitaciones de eslora o requisitos respecto al número de tiestos que pueden llevar los barcos en el pasamanos, y los clubs en general prefieren que no se apunten los advenedizos de veleros tan pequeños. Mal por la Comunidad Valenciana .

* Asturias: en principio no introducen limitaciones.

Otras comunidades: no han contestado. Tienen mucho trabajo.

(me refiero a las consideradas "regatas de altura" que a veces no son más que un paseo de Denia a Ibiza).

De todas formas si tienes un barco menor de la eslora mínima y que puede navegar legalmente en la zona de la regata, te animo a apuntarte y que te rechacen (ojo, me refiero a regatas oficiales, en las de club no puntuables pueden pedir lo que quieran, como por ejemplo que sean todos los barcos rosas o de una marca determinada).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
vesquevinc (24-08-2011)