Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR
Hola de nuevo, Kiof:
Efectivamente, mis depósitos originales son como los que describes y mi duda es que los posibles "nuevos" (plastimo, ...), al ser más anchos pienso que quedarán forzosamente plegados y que, precisamente por esos pliegues, se generen grietas y pérdidas de agua en el futuro pues los "originales" tienen las roturas en esos puntos de "arruga continua".
Respecto a su ubicación debajo de los asientos de babor y estribor de la cámara y posible acceso, decirte que yo tengo las tapas con unas bisagras y abren y cierran muy facilmente con sólo quitar las colchonetas.
En cuanto pueda pasar por el barco, hago una fotos y las coloco.
Saludos y  
|
Hola
Es posible que a largo plazo pase lo que describes. Pero bueno en un barco de 20 años yo paso de ponerme demasiado "tikis mikis" no lo veo rentable.
A corto plazo dudo mucho que pase esto de las grietas ya que en los depósitos plastimo la cámara interna está sobre-dimensionada con respecto a la funda exterior y los pliegues si se coloca bién son mínimos la única precuación es no llenarlos al 100%. Plastimo da una garantia de 5 años.
Yo también lo pensé esto que dices, pero visto lo visto prefiero dos depósitos baratos aunque me duren algo menos que quedarme con los originales que pierden por todas partes empapando toda la parte de la fibra o hacerlos a medida (que no tengo ni idea de donde los hacen y que precio puedan tener) y pagar un pastón para que duren cuanto: ¿el doble? ¿tres veces más?.
El tema del agua dulce no lo veo crítico, estoy seguro de que estos depósitos aguantarán una buena temporada. Quizás no sea la solución perfecta pero por 200 pavos no está mal para lo que hay en el mercado.