Saludos y unas cervezas para bajarme los humos, que vaya día llevo..
Unas semanas viendo el color de mi gasoil ennegrecerse en el vaso de mis prefiltros y ya me estaban dando mareos de fatiga de ver que el motor tenía que funcionar con eso.
En el fondo del vaso se forma un poso, pero no son bacterias, es suciedad, como arena mezclada con aceite, y el gasoil en vez de ser de color dorado y transparente, es gris oscuro.
Solución, abrir los 4 registros de los tanques y limpiarlos con una empresa especializada, ahora volveré a llenar.
La posible causa, según me indica el técnico, gasolina contaminada la última vez que llené en la gasolinera del Puerto de Sóller. Dice que puede ser por varias razones que el gasoil esté contaminado con aceite sucio, que la cisterna que vino a recargar los depósitos del puerto estuviera sucia por haber llevado aceite usado antes, y no se hubiera limpiado bien, que se usara para el trasvase una mangera contaminada...
De todas formas ahora antes de poner gasoil, y a la mitad del repostaje, pediré una muestra de lo que estoy metiendo en el depósito para asegurarme de que no me están metiendo mierda, que es una vergüenza lo de las gasolineras de los puertos!!!
Rondas y cuidado con el gasoil!