Discusión: Gastos de un velero
Ver mensaje
Antiguo 14-08-2007, 11:40
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

No remolcable. Está bien las tres primeras veces, luego es un coñazo montar y desmontar arboladura cada vez que vas a navegar.
Empezaria por algo mas pequeño de segunda mano, 28 pies aproximadamente.
Mantenimiento, una sola varada al año, esto no es el mediterraneo.
Cambiar filtro gasoil y aceite, cambiar aceite motor. En un velero el número de horas a motor es muy escasa, aunque siempre es coveniente hacer ese cambio anual. Filtros equivalentes de mann (mas baratos y con mismo rendimiento dado el uso del motor). Aceite bueno pero de gran superficie comercial.
Velas son para durar pero no toda la vida. Depende del uso que hagas. Jarcia cambio cada diez años aprox. A no ser uso intensivo en regatas que tendrás que verificar mas a menudo.
En cuanto a la inversora, solo mirar nivel de aceite pues es un elemento casi eterno al menos en los yanmar.
Potencia motor para galicia mínimo de 15 CV. Lo agradecerás cuando tengas una buena rasca y no puedas avanzar a vela.
En cuanto a la orza para gustos, si profunda mas cañero y si corta pues pasas como yo entre cortegada y malveiras con marea baja. Se supone que la sonda en esta zona con marea baja equinocial es cero. Pero si te arrimas a las cañas de los viveros pasas. Mi barco cala 1.30.
Si eres de los que en invierno poco barco retira las velas limpialas y guardalas bien plegadas. Si como yo, aprovechas todos los fines de semana, aunque solo sea para salir un par de horas mejor enrrollador y bolsa para mayor.
Citar y responder