Ver mensaje
Antiguo 25-08-2011, 21:27
DHG DHG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en Decision 7.5

Buenas tardes,
Es la primera vez que participo en el foro, y pido disculpas si me salto algún elemento de protocolo.

He navegado en este barco y por lo que cuentas mi experiencia es similar a la tuya.

Navego en él con cierta frecuencia, en el pantano de San Juan. Solemos ir entre 2 y 5 personas.

Para el pantano o para una ría, el barco es una maravilla. Es divertido y navega con poco viento. Con un viento un poco más fuerte, he llegado a ver en la corredera 8 nudos (un pico momentáneo, y no sé si la corredera está bien ajustada).

Con vientos por encima de 18 nudos, la escora puede ser incómoda, pero depende mucho de si vamos 2 o 4 (si no me equivoco, el barco pesa 1.000 kg). La verdad es que rizo bastante pronto.

La maniobra es sencilla, no hay mucho que comentar. Montecarlo y carro a mano del caña. Viene con dos rizos, aunque hay que ir al palo.
En el que navego, hay que utilizar una cornamusa que tiene en la bañera para sujetar la escota del foque. Nunca he sacado el spi.

El motor nunca lo he utilizado más de 5 minutos seguidos, pero salir y entrar en el atraque es sencillísimo. No sé si es por el motor, el barco o el pantano. Aun siendo el puesto de atraque amplio, siempre que entro o salgo, el barco tiene maniobrabilidad, vaya a la velocidad que vaya.

La bañera es enorme, y aun cuando vamos 5, no nos estorbamos.

Evidentemente vira con mucha facilidad y la trasluchada es una maravilla. Alguna vez sufrí alguna involuntaria (apurando empopada para atravesar el canal), y no hubo susto - me imagino que es porque la mayor es relativamente pequeña.

También salgo frecuentemente en un barco de 6m (de fabricación española). Si te digo la verdad, no tiene comparación. El Decisión, en mi opinión, y para salir a pasear durante el día, es una opción mucho mejor. No tiene espacio dentro, bastante menos que el de 6m. No se puede estar de pie, pero (insisto, en mi caso, para salir a pasear unas horas) prefiero la bañera cómoda a un espacio que no necesito.

En definitiva, para el tipo de navegación que hago, yo lo prefiero a otro de tamaño similar con más espacio interior, mas obra muerta y más peso. El nerviosismo del barco es fácilmente controlable, pero, sobre todo, navega con poco viento.

Espero que te sirvan los comentarios.
Un saludo.
DHG
Citar y responder