Ver mensaje
Antiguo 26-08-2011, 10:11
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: El origen de... el boligrafo que utilizamos en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Yo en estas polémicas puedo aportar alfajores cordobeses.
No sé quien los inventó, pero son cordobeses y punto

Estimados amigos rioplatenses, me ha gustado este sabroso hilo pastelero-cultural. Pero me gustaria aportar una pequeña guinda al pastel. Yo no pongo en duda el origen rioplatense de ese manjar que nombrais como "dulce de leche", ¡ya me gustaria probarlo!

Pero los alfajores, estimado Flavio efectivamente son cordobeses, pero del califato de Cordoba, es un dulce de origen arabe, del que existen multitud de variantes en todo el antiguo reino Andalusi (Andalucia)y aun en los que fueron reinos vecinos de Murcia y Al-acant (Alicante). En algun momento debio de transladarse este dulce y su fabricación a Argentina.

Los alfajores hispanos se hacen con una pasta de harina ojaldrada (formando multitud de laminas muy finas de masa de harina y mantequilla) y en algunos casos se adorna con almendras molidas.

Como podeis ver este mundo es un pañuelo, y de una cosa podemos estar seguros, todos somos ciudadanos del mundo y a todos nos gusta LO BUENO.

Un abrazo para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder