Discusión: Bricobarco Válvula de vacío Volvo MD7B
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2011, 12:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Válvula de vacío Volvo MD7B

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
El volvo MD7B de mi velero vuelve (una vez más) a sufrir de recalentamiento
Amarrado a puerto todo va perfectamente, pero en navegación el filtro de vaso se vacía y al abrir la tapa parece que hubiese una sobrepresión que impide que entre suficiente agua
He observado que en el despiece y folletos oficiales aparece que el sistema de refrigeración incluye una válvula de vacío que mi motor no lleva instalada.
Alguien puede contarme para qué sirve, dónde va instalada y si puede ser la causa del vaciado del filtro en navegación.
Rodete, termostato, colector de escape están en buen estado, de hecho, con el barco parado, el filtro no se vacía y el motor no se recalienta
Saúdos
Cofrade TorrdeHercules, . Veamos, tengo un motor Volvo MD3-B que lleva la citada valvula. Sirve para evitar el efecto sifon en el sistema de escape cuando se para el motor, debido a que, como consecuencia de la imstalacion por debajo de la linea de flotacion podria producirse un retroceso del agua hacia el bloque. Esta valvula ha de estar instalada por encima de lña linea de flotacion unos30 cm. Se coloca intercalada entre el termostato y el codo de escape. . Espero haberte aclarado el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
TorredeHércules (26-08-2011)