Discusión: Bricobarco Arreglo Génova rasgado
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2011, 16:47
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglo Génova rasgado

Yo me encuentro exactamente en tu misma situación
Este invierno, debido a que hice unos nudos al final del cabito, se me engancho en una cruceta y se desgarró unos tres metros.
Enseguida desmonté la vela, maquina de coser portàtil en cubierta y en unos pocos minutos estuvo solucionado, la aparatosa reparación, parecia aquello de "coser i cantar"...
Poco duró mi satisfacción, a las pocas salidas, y estando Murphy presente, el nudo del dichoso cabito se volvió a enganchar en el mismo sitio, hala otro desgarro de casi 4 metros.
Me he dado cuenta de que la facilidad de la rotura es debido a la fragilidad del tejido de la vela, que esta muy envejecido.
La solución definitiva va a pasar por poner tejido nuevo, que no se pueda desgarrar con tanta facilidad....y por supuesto deshacer los nudos del cabito.
De momento estoy pasando el verano sacando el génova con cuidado de que no se enganche y luego dejar el cabito meneándose, no es estético, pero si no vas de regata, no pasa nada.
Como la vela ya tiene muchos años, en tanto no la cambie, un dia de estos,
con un rollo de tela adhesiva para reparar velas, poniendola encima de la actual, la pegaré y le volveré a hacer un par de cosidas con la máquina, a ver que tal queda.
Por otro lado estoy de acuerdo con los cofrades, si la vela fuese nueva, la llevaria a manos de un profesional.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
jgq (28-08-2011)