Yo tengo el mismo casco que tu,,, o muy similar, el mío es el de la Zodiac Medline, mal casco para montar un trasductor de popa,,,, pero bueno nos apañamos.
Te explico y en cuanto pueda te cuelgo una foto para que lo veas claro
Se trata de montar un taco de madera por encima del saliente, dicho taco tratato y pintado para que no se pudra,, con esto lo que hacemos es conseguir una base plana donde poder atornillar el transductor.
De esta manera, evitar tener que atornillar y lo que creo que es tu temor, que entre agua,, (cosa que bien echo no tiene por que pasar) puedes atornillar dicho taco en vertical, de manera que perforas el saliente hacia abajo y no hacia dentro.
El problema viene cuando queremos sondear a una velocidad superior a los 8/10 nudos,,, por la forma que tiene ese casco, montandolo en las medidas normales, se sale del agua,,,, y eso es un problema, puesto que es mas que posible que se estropee,,,,, lo primero fijate que parte cubre el agua a la velocidad máxima que pretendar sondear,,, y apartir de ese punto, ves acondicionandolo,,,,, es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal,,,, otra solución es un transductor pasa cascos.
Acabo de encontrar una foto,, no es muy buena pero espero que te haga el apaño,,, en cuanto pase por el puerto le echo una buena foto y la cuelgo aquí.