Ver mensaje
Antiguo 26-08-2011, 21:44
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Locura o el viaje soñado

Unas rondas,

Primero ante todo, espero que ya estes en vias de recuperacion si no ya recuperado, nunca me parecio buena idea ir pateando cosas por ahi jaja

Segundo felicitarte, ya lo hice en otro post, pero este es el que vale

Tercero, me he leido todo el hilo desde el prinicipio, lo que te han ido diciendo todos y veo que estas en el tema, yo tengo planeadu un viaje similar, pero sin el aliciente de tu objetivo, pero no me extiendo ya que es tu post y no el mio, solo te paso el resumen de puntos que yo he ido contemplando.

1- tema frio, es imprescindible algun sistema de calentar la cabina aun en primavera te encontraras con noches y amanceres por debajo de los 10 grados y niveles de humedad altisimos, sumado a las constantes lluvias en muchas zonas, necesitas algo que se mantenga muy seco para calentar el alma.

2- tema corriente, salvo zonas embalsadas siempre tenes corrientes bastante fuertes, probablemente superiores a tu velocidad, como dominas muchas lenguas, lo suyo es ir hechando remolques a las gabarras, les cuentas tus batallitas y te llevan abarloados y ya si les tocas la guitarra y les cantas canciones de'n Tomeu, collonut hasta te daran de comer y dormir.

3- tema calado, esta jodido, no por el tema central del rio, pero si por las orillas salvajes, leease donde no hay puertos, te podes encontrar calados menores a 1mts y si tenes que pelear en contra de la corriente solo podras ir por la orilla.

4- tema auxiliar, creo que es impresindible, yo recomendaria unas plastimo que no lleva espejo de popa, aun que si dispone de un espejin para aparejarle tu motor de 2,5 cv.

5- tema cartas, el tema esta jodido, hay muy poca cosa y sobretodo bastante fraccionado yo encontre una que abarca todo europa en un vistazo, pero no apta para navegar, te marca todos los canales de navegacion comercial, o sea que por donde hay rio marcado de colores tu barco pasa seguro y seguramente sin necesidad de abatir el palo, ya que por tu eslora la perilla no pasara de los 8 mts y creo que las gabarras pasan de esa altura. Como uso un ipad no te la puedo adjuntar pero te dejo un link donde te la podes bajar.

http://db.tt/RPi3wGq

6- tema bajada de palo, hay un truquillo de quita y pon que le via a un compatriota (en argentina) para bajar el palo cuando se adentraba en el delta, te pasare un dibujo es bastante sencillo de hacer y puedes bajar tu solo el palo con la ayuda de unas cuantas poleas.

7- tema electronica, comparto con el que te dijo el tema de un pequeño PC yo te amplio que tendrias que probar un tablet, o ipad o android, cuidandolo la bateria te puede durar mas de 8 hs de uso, respecto a la conexion de internet es carisimo de 3G, actualmente tens wifis a patadas por todos lados abiertas y cerradas y por lo que oi por ahi hay sistemas "dicen" que abre casi todas las contraseñas de los routers wifis.

Vaya rollo no, pero es que me tenia que poner al dia de dos meses de hilo

Bueno listo solo agregar para mi viaje ya me cambie el velero por un majoni toldilla de 40 palmos el plan es similar, pero queria antes de ir al mar negro pasar por paris y mar del norte.

Aun que no nos conocemos cuenta con soporte en la zona de barcelona y si voy por valencia me gustaria poder saludarte.

Una abrazo
Ramon

Editado por Ciruja en 26-08-2011 a las 21:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
Dibujito (27-08-2011), lluismi (01-09-2011), teteluis (01-09-2011)