Discusión: Curri Costa Bajo de linea.
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2011, 11:42
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Satyro insisto, no te pases con el grueso,,,, cuanto menos vean los peces el engaño mejor,,,,
Podía ser una llampuga, como podía ser algún tipo de túnido, si no conseguiste verlo, no podrás estar seguro.

Mas que el grueso de la linea, lo que se debe tener mas en cuenta es la calidad y punto de rotura,,, la diferencia entre una linea mala y una de calidad pueden ser muchos kilos de direncia.

Creo que la pesca no es solo,,, que piquen y ala a recoger como si de una grua se tratase. Aprender a jugar con el freno es primordial, el pez no tiene por que estar en cubierta al minuto. Casar al pez, permitiendo que de carreras, recuperarlo,, otra carrera mas, así hasta que se de por vencido.
Existen records mundiales, con linea muy,,,, pero que muy livianas,, pero con gran destreza por parte del pescador, se pueden conseguir.

Por ejemplo el record Igfa reconocido de bonito (al sarda sarda me refiero) esta en 8,300 kg con una linea de 18 libras (unos 8,500 kg),,, evidentemente estro es un record y nosotros no vamos buscando records,,, nosotros lo que queremos es disfrutar de la pesca.
Pero esa es la cuestión,,, si se puede capturar un pez de 8 kilos, con linea de 8 kilos,,, ¿para que utilizar una linea de 30 kilos para capturar peces de 12?
Cuanto menos grosor de linea, menos se ve el engaño, por lo tanto mas posibles capturas y lo mejor de todo, de mayor calidad.

Con un bajo de fluoro carbono del 0,40 se puede pescar peces de 30 kilos perfectamente, todo esta en la destreza del pescador. Eso teniendo en cuenta,,(a mi parecer) que el fluo aguanta menos que en nylon tradicional.
Todo lo que dices tiene su lógica.

YO para los bajos uso nylon tradicional de 0´50 y las cametas o brazos de 0´30 o 0´35 de unos 25-35 centímetros. Con quitavueltas. Las uniones con el nudo tradicional.

Un saludo.