Ver mensaje
Antiguo 27-08-2011, 15:20
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

No he podido resistir, sobretodo para los que piensan que esto de la radio no sirve para nada (¿acostumbrados a internet o a la telefonía móvil?)

Este pasado Junio fuimos a Cabrera con unos amigos radioaficionados a hacer radio desde Cabrera. Hace mucho tiempo que nadie ha activado esta isla y aprovechamos la oportunidad de poder conseguir una autorización pertinente. Comentar de pasada que hicimos unos 2.000 contactos durante 3 días.

En fin, volviendo a lo que quería comentar;

Durante la travesía nocturna hacia Cabrera, sobre las 3 de la mañana, andaba yo despierto haciendo unos cuantos contactos por la emisora de radio como EA3NY/MM tuve la oportunidad de contactar con Hawaii, California, un ruso, Badalona, New York, Venezuela, Las Vegas.... y de repente me llama VA7DIN/MM, teóricamente un canadiense desde un barco, sorprendentemente me comenta que está navegando con su velero en el archipiélago de las Tuamotu

Bárbaro y sorprendente..... unas semanas más tarde me llega esta QSL (Carta de confirmación que nos enviamos entre radioaficionados)

Parte trasera:

Para más info; VA7DIN/MM o en su blog.

Dejadme acabar y explicaros que este verano, durante mi guardia nocturna estuve hablando con el Nuevo pais (sudan del Sur), Puerto Rico, con Abdulah de los Emiratos árabes, con la isla de creta, un canadiense en una isla perdida del territorio y con otra perla; ZL4AX/m
Los buenos entendidos sabrán que ZL es Nueva Zelanda, pero la gracia es que estaba en su coche hacia su trabajo.

Espero haber encendido el gusanillo a más de uno :-)

Saludos

Eduardo
EA3NY/MM
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje:
jduran22 (31-10-2016), olaje (07-09-2011), Velero Simbad (28-08-2011)