Re: Distribuidor de jeanneau en españa
Hola Kenobi, gracias por tu aportación, pero creo que se ha de matizar en un detalle que tiene su importancia.
No es Bavaria Yachts, sino la empresas dueña de Bavaria Yachts, quien se ha hecho con el control de Cantiere del Pardo y Dufour, asumiendo unas deudas de este consorcio italiano rondando los 100 mill de €.
No son los pues directivos de Bavaria quienes deciden el destino comercial de la nueva adquisición, sino sus jefes superiores en los EEUU. En las empresas, estos detalles cambian mucho las cosas, aunque ya veremos como acaba todo.
El fundador de Bavaria, Winfried Herrmann, ya mayor y sin herederos que le siguieran en el negocio, vendió el astillero en 2006? a la empresa de capital riesgo Bain Capital por la friolera de -se dice- 1,3 bill de €, 16 veces el beneficio de 2006.
Pocos meses después, con la crisis, Bavaria no valía una fracción de esta cifra y Bain Capital tuvo que cederla a sus principales acreedores, a su vez las empresas de capital riesgo que le habían dejado buena parte del dinero, las norteamericanas Anchorage Advisors y Oacktree Management (su nombre sonaba recientemente para también quedarse los despojos de Nueva Rumasa). Estas últimas empresas, una con sede en NYC y la otra en LA son pues las actuales dueñas -entre otras muchas empresas de todo tipo- de Bavaria, Cantiere del Pardo y Dufour.
Así está la náutica -¿y la economía?- europea.
salud y buen viento
|