Les paso una nota de prensa sobre la regata.

.
Entre cruceros y sirenas
La Regata de San Ginés y la natación sincronizada protagonizan la recta final del verano en Arrecife

02:00 VOTE ESTA NOTICIA






Momento, en la tarde de ayer, de la salida de la regata de San Ginés en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. i QUESADA
A. F.
ARRECIFE
Catorce embarcaciones tomaron la salida ayer en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en la LXI edición de la Regata de San Ginés, prueba decana en la clase crucero en el archipiélago y una de las competiciones más antiguas de largo recorrido en alta mar de las celebradas en España.
A las tripulaciones les quedan por delante 111 millas marinas hasta Arrecife y se prevé que "los primeros barcos lleguen a la capital lanzaroteña a media mañana de hoy", afirmó Alfredo de Quintana, capitán náutico del Real Club Náutico de Arrecife, entidad que organiza el evento.
El protagonismo de los deportes acuáticos no solo se centró este viernes en la regata, ya que la piscina del Casino acogió la exhibición de natación sincronizada de integrantes del primer campus de esta disciplina que se clausurará este fin de semana en Club Santa. Ha estado promovido por la campeona olímpica y del mundo Thaïs Henríquez y su padre, Juan Antonio. La coreografía de la nadadora grancanaria cerró las actuaciones en el Real Club Náutico, institución que ha sido pionera en introducir este deporte en Lanzarote.
La princesa Alexia de Grecia y su marido, Carlos Morales; la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; y la consejera de Turismo del Cabildo, Astrid Pérez, estuvieron entre los espectadores del acto.
Rojas destacó "la importancia de que el campus se celebre en Lanzarote con figuras de primer nivel como Thaïs y en instalaciones señeras como Club La Santa y el Club Náutico". Su consejería promoverá una campaña para que deportistas canarias de élite inviten a las mujeres a realizar ejercicio físico.