Ver mensaje
Antiguo 28-08-2011, 10:43
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Criticas al esquema de parada motor hombre al agua

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Bueno Bricol,lo de pasar a la accion para ti despues de ese currazo que te has dado seguro que no es problema.
es lo mismo sacarlo de la bateria que del arranque,ya que si lo observas en el
borne de potencia del arranque(cable de bastante seccion que viene directo de la bateria)tienes siempre tension,el que accionas con el rele de arranque es un
cable mucho mas fino que le da la señal al bendix.yo tengo costumbre de conectar ahi simplemente porque en el arranque tienes ya el borne para poner el cable con un terminal de arandela y como seguro que llegaran mas cables ahi,lo
puedes subir con estos y parece que quede mas "apañao".
De la bateria(o del motor de arranque)al rele y del rele al solenoide con que pongas 2,5 mm2 es suficiente,ten encuenta que solo va a funcionar tiempos muy
cortos y no hay riesgo de fundirlo.
1metro de tirada de cable no tendrias ningun problema de caida de tension ni de funcionamiento.
Espero que vayas colgando alguna fotillo del brico para ver como avanza,pero estoy seguro que no sera ningun problema para ti.

Salut amigos
Gracias por tu respuesta Daniel_in. Ya me ha quedado claro, tu hablas de otro tipo de motor de arranque (mas usual), el del Perkins 4108 de la Maria Castaña tiene una toma que cuando le das corriente se activa el arranque, es decir, la llave de contacto da una pequeña corriente a un rele externo que esta conectado a la bateria ( y cerca de ella) y da paso a los chorro- amperios a traves de un conductor de 35 mm2. Dicho de otra manera, si el electroiman lo conectara al borne del motor de arranque solo tendria tension cuando activara el arranque. Por lo tanto tengo que hacer llegar al electroiman un cable desde la bateria. Mi pregunta es si con 2,5 mm2 de seccion tendre bastante para los aprox 30A y 1 metro de recorrido
Citar y responder