Pues eso me pregunto yo.....entre que no tengo vacaciones en agosto y que solo puedo pillar el barco el fin de semana o alguna tarde si me consigo organizar, solo pensar en que me cargue algo del alternador ahora no me apetece nada la verdad. Así que ahora estoy cargando sin separador y directamente del alternador a la batería a la que le conecte el cable. Un poco precario pero funciona y me permite navegar.
Ahora es cuando me viene una frase de un amigo navegante y mecánico de barcos que siempre dice que la regla de oro es no desmontar nada que no sea estrictamente necesario desmontar...
Bueno pues una vez descubierto que mi alternador no se entiende bien con el separador manta que le he comprado, y que tengo que andar haciendo modificaciones en el alternador, me estoy inclinando por comprar un rele de la marca blue sea que seria conectar y listo, eso si hay que comprarlo.
Lo mejor aparte de la simplicidad de instalación seria que no tendría perdida de carga. El pero que le encuentro, que todo el mundo monta separadores y quizás por algo no se montan estos reles.
Os mando el link y me decís que os parece la opción.
http://bluesea.com/category/2/productline/overview/387
Gracias y unas Cañas fresquitas pa todos