Discusión: Regatas XXII Regata Mare Nostrum
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2011, 12:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: XXII Regata Mare Nostrum

La noche del viernes hice el recorrido al revés (Bonifacio - Barcelona) pero montado en un armatoste de esos de no sé cuantos miles de toneladas (¿a eso se le llama "navegar"?). El castañón que había era de órdago. Sabía que los de la regata estaban por ahí un poco más al sur y la verdad es que asustaba. Mientras todo el mundo estaba por los boleros y la salsa, yo buscaba como un poseso una salida a cubierta, pues las habían cerrado todas. De ahí al canal de TV en el que daban la información del tiempo y vuelta a admirar el mar embravecido.

Pues bien, la información que daban sobre el viento real llegó a una punta a las 11.15 a las 72 mph (63' !). Luego bajó a 60 mph (52') manteniéndose hasta las 12.45 h, hora en la que me fui a dormir con un cierto sentimiento de "vergüenza". Vale que el anemómetro debería estar como a 60 m por encima del mar y que yo estaba situado un poco más al N, pero puede servir como idea de lo que se encontraban los guerreros , muchos de ellos adversarios mios en regatas A2 o en tripulaciones completas y buenos amigos.

Me alegro no pasase nada malo salvo los consabidos estropicios en el material. Lo del Duende y Jacinto con su edad ya no permite ni tan solo comentarios...

Espero que tengan todos un feliz final.
maka (28-08-2011), Rey (29-08-2011)