Ver mensaje
Antiguo 28-08-2011, 13:14
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Estabilizador "rocker Stopper" De Davis

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenos días cofrades y las birras a mi cuenta. Hace muchos años vi un invento que consistía en 2 chapas rectangulares unidas por unas bisagras que abrían y cerraban como un diario si lo abrimos por las páginas centrales, el tamaño también era similar a un diario. En el centro de cada una de las 2 "páginas" por la cara interior llevaba soldada una anilla. A cada anilla se sujetaba un cabo corto equivalente a la longitud de la "página" y los dos cabos cortos a su vez se unían a un cabo madre, es decir, los 2 cabos cortos trabajaban formando una uve o "pies de gallo". Este artilugio se arriaba por el costado de barlovento dejándolo sumergir 1 Mt. y se hacía firme el cabo madre. Me imagino que está claro el funcionamiento, al "bajar" el costado de barlovento las "páginas" cierran y al "subir" las "páginas" abren ofreciendo una fuerte resistencia.
Se supone que servía para la pesca desde embarcación parada, para que el balance fuera menos violento. Posiblemente algún cofrade haya tenido noticias del invento en cuestión. Por supuesto y como siempre su inventor decía que el artilugio era cojonudo pero no puedo corroborarlo. Personalmente yo no diría que no funciona.

Me imagino que te refieres a algo como esto, en su versión comercial:

http://www.magmaproducts.com/Products/Marine_Products/Stabilizer/stabilizer.html

Pero aparte de ser bastante farragoso, es escandalosamente caro.

Es mucho mejor fabricárselo como tú explicas.

Gracias por la aportación.

Editado por e_u_o_ar en 25-10-2011 a las 11:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TXELFI (28-08-2011)