Cita:
Originalmente publicado por aduanero
bueno, es alucinante la colaboracion de los taberneros, me ha quedado mas que claro, esta vez ademas de ron y cerveza habra que poner a enfriar una caja de sidra.
y ya abusando de vuestra experiencia, ¿que me decis de los fondeaderos de la zona? (la zona es denia - moraira) por interenet se habla de la isla de portixol y de cala granadella. algun consejo o experiencia?
la idea es, parar a comer y darse un bañito, para que los grumetillos y la almiranta se den un baño y disfruten de los encantos del mediterraneo, porque como los tenga todo el dia tirando de escotas y haciendo banda, lo mismo no vuelven a embarcar en su vida.
|
¡Se me había escapado este post!
Como Serrucho ya te ha hablado de Moraira, de restaurantes y arrocitos, te cuento yo ,que vivo en Jávea, el tema de los bañitos para tu tripulación

Puedes fondear tanto en Cala Sardinera como en el Portitxol, así como en la Granadella. En todas las calas tienes pequeños chiringuitos donde comer, acceso para el chinchorro, etc y en la Granadella playa de arena. Los fondos de Granadella son mejores que los del Portitxol y en Septiembre no vas a encontrar grandes aglomeraciones.
En cuando al fondeo en Moraira, el lugar por excelencia es El Portet, sin dificultades y con playita de arena 500 metros de la salida de la bocana del Club Naútico.
Si sobrepasas el cabo de Moraira, dirigiéndote hacia el norte, la primera cala que encontrarás tiene también buen fondeo y aquí la llamamos "La cala de los Guardia civiles"

porque todavía existen una pequeñas construcciones de madera, donde se apostaban

y que los lugareños utilizamos ahora para hacer alguna que otra merienda.
Si vas hacia el Sur, saliendo de Moraira, tienes otro fondeadero menos "estable" en la cara norte del Peñón de Ifach.
Por aquí ando si me necesitas
Seguro que tus marineros disfrutarán de estas aguas y ni se plantearán la opción Benidorm

, aunque no descartes acercarte hasta Altea porque es una travesía bonita y está cerca.
Ná..que si hace falta también te cuento algo acerca del shopping, para la "jefa"..más que nada...
Un saludo, cofrade.
Alejandra.