Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Buenas tardes Edurogar y demás cofrades, y la ronda a mi cuenta. Efectivamente, era un artilugio así, solo que las chapas eran completamente lisas. Lo que no me acuerdo con exactitud es si llevaba 4 vientos como el que nos muestras o solo 2. De todas formas el principio es el mismo, yo pienso que debería de funcionar. Lo que no me gusta es que en tu ilustración el aparato en cuestión está sujeto a la botavara, de esa forma el brazo de palanca es mucho mayor que colgado directamente de un costado y en consecuencia sujetará el triple pero no sé, me da cosa.......
Por cierto ¿algún cofrade lo ha probado?. Porque el chisme es fácil de fabricar.
Saludos.   
|
A mí personalmente me gusta más el sistema
Rocker Stopper porque éste lo veo demasiado aparatoso, tanto de colocar como de estibar a bordo.
Lo de ponerlo en la botavara (si es barco a vela) o en un soporte (si es barco a motor), según dice es para separarlo y que no golpee en el casco. Pero no veo que pueda golpear en el casco si se sumerge a mayor profundidad que el calado.
La única ventaja que le veo a este
"Rock´n Roll" Boat Stabilizers es que sólo es necesario colocar uno, en cambio el
Rocker Stopper hay que poner dos, uno por cada banda.
Saludos