La que yo "ahogué" era de esas que dices que son sumergibles unos pocos metros sin necesidad de funda estanca. En la práctica no me parecen fiables (tal vez sea por mi mala experiencia con ellas, creo recordar que la mía era olympus aunque no te lo aseguro).
Si quieres una cámara "seria" el coste es el que te ha comentado el cofrade taver; por eso creo que de lo mejor que hay en cuanto a prestaciones/precio es la Hd GoPro (el modelo que graba en full hd, que tienes otro modelo que graba con algo menos de resolución). Como luego puedes ir comprando multitud de accesorios, te sirve para muchas más cosas que para grabar bajo el agua. Yo, de hecho, la utilizo anclada al manillar de la bici de mountain bike (una pasada algunos descensos vistos luego en hd, cuando no me ve la almiranta" claro), anclada al balcón de popa para documentar nuestras capturas piscícolas y hasta la he utilizado (sin la carcasa) para hacer de cámara espia en algún evento en el que estaba la competencia

. Te puedo asegurar que es una compra de la que estoy muy satisfecho (aunque es cierto que los eurillos que cuesta duelen a la hora de pagarlos).
Unas