Discusión: OT Vela tradicional
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2011, 01:23
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Este fin de semana fué la XVI Concentración de Embarcaciones Tradicionales de Combarro, que organiza el Clube Mariño A Reiboa, casi sin proponérmelo he pasado todo el fin de semana en el mar navegando y por encima tengo pruebas gráficas de ello

El viernes por la tarde, patroneando el Luisa con los chicos que habían hecho el curso de Vela Tradicional organizado por el Club y el Concello de Poio

El sábado por la mañana en el galeón Eliseo, su patrón tambien anda por aquí, aunque no me acuerdo de su nick (gracias Juan un placer navegar con vosotros) bautizando a mi enano, que con dos añitos cuando ve un barco lo primero que dice es "quero bir" (quiero subir). Es que mis hijos sólo se portan bien en dos sitios, los bares y los barcos, no me imagino a quien salen

Sábado por la tarde de nuevo al mar, primero remando con Relinga en mi gamela, con nuestros grumetes a popa

Tenemos que practicar más, pero el año que viene vamos a mejorar seguro, sólo siendo últimos empeoraríamos

Luego patroneando de nuevo el Luisa en la VI Regata da Pamplina, un todos contra todos espectacular, que aunque es más exibición que regata, al final vamos todos con el cuchillo entre los dientes

Después de una salida horrible, últimos, vamos remontando, en la boya de Campelo ya íbamos pillando al grupo, luego vinieron los problemas, llegando a la boya de tierra junto al Ave de Paso me equivoqué e íbamos muy por fuera de la linea, como entre la boya y el pantalán no había sitio para virar por largo nos vemos obligados a hacer un bordo corto casi encima de la boya y ahí se lió parda, unos barcos parados en la boya, nosotros sin arrancada, para no comernos a otro quedamos aproados,.... un follón de narices. Antes de dar con el pantalán, arranqué motor y salimos del lío Para más inri, la señora que se ve en el pantalán con un carrito de niño es mi almiranta que me estaba preguntando donde estaba el grumete mayor que hacía mucho mar para los niños, vamos que estaba la cosa para contestar Por cierto, el crío estaba con Relinga y su grumete, cuando llegó a tierra lo primero que dijo "me lo pasé pipa, el barco hacía así plum"

El domingo por la mañana volvimos a salir con el Luisa, con gente de la asociación boureante, mi santa, los niños... dimos una vuelta a Tambo más que bonita.

Por supuesto, estos días tambien hubo música, comida, bebida y mucha fiesta, pero eso es otra historia

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
armensis (27-12-2011), relinga (29-08-2011), U25pies (26-12-2011)