Discusión: Vela Quiero un Velero & Metros
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2011, 01:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero un Velero & Metros

Cita:
Originalmente publicado por Faro Ver mensaje
Cofrade; unas birras hasta que decidas, después de hacwerte varias veces la picha un lio;. Yo empecé con un Hunter Europa de 19 pies. Creo que para iniciarse es una buena elección, (a mí me enseñó un monton). Tiene orza fija y considerando que ese barco cruzó el Atlántico en los '70 y que su precio actual es barato, pues ya sabes...
Yo tuve uno hasta hace pocos meses (ahora lo tiene el cofrade Loquillo en un pantano) y lo considero un gran barco para iniciarse. Es duro, navega bien y te sacará las castañas del fuego si el tiempo se complica. Además, en estos momentos, los puedes encontrar a precios de chiste (creo que podrías encontrar alguno decente por menos de 2.000€).

Eso sí, los barcos con esa edad requieren una revisión a fondo. Y te advierto que el principal punto débil del Hunter es el pequeño tamaño de su bañera en comparación con diseños más modernos.

El First 211 es una opción que también me gusta mucho (más que el Sun 2000, aunque éste tampoco es mal barco), pero el precio subirá mucho en comparación.

Del Albatros, te diré que he leído comentarios en foros de gente que los tiene en el Cantábrico y han cogido mala mar. La opinión general era que el barco respondía bastante bien en esas circunstancias.

Otras opciones en esa eslora pueden ser:

Antiguos: Condor 20, Somo 20, Puma 23.
Modernos: PGC 646, Tucana Sail 21 o varios modelos de Sailart.
Citar y responder