Discusión: Vela Quiero un Velero & Metros
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2011, 01:48
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero un Velero & Metros

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tuve uno hasta hace pocos meses (ahora lo tiene el cofrade Loquillo en un pantano) y lo considero un gran barco para iniciarse. Es duro, navega bien y te sacará las castañas del fuego si el tiempo se complica. Además, en estos momentos, los puedes encontrar a precios de chiste (creo que podrías encontrar alguno decente por menos de 2.000€).

Eso sí, los barcos con esa edad requieren una revisión a fondo. Y te advierto que el principal punto débil del Hunter es el pequeño tamaño de su bañera en comparación con diseños más modernos.

El First 211 es una opción que también me gusta mucho (más que el Sun 2000, aunque éste tampoco es mal barco), pero el precio subirá mucho en comparación.

Del Albatros, te diré que he leído comentarios en foros de gente que los tiene en el Cantábrico y han cogido mala mar. La opinión general era que el barco respondía bastante bien en esas circunstancias.

Otras opciones en esa eslora pueden ser:

Antiguos: Condor 20, Somo 20, Puma 23.
Modernos: PGC 646, Tucana Sail 21 o varios modelos de Sailart.
Puedo asegurar que en el pantano se defiende de maravilla, , ahora en serio el barco es la leche de duro, no hay que hacerle practicamente nada y la valoracion que me hicieron a mi al hacerle los papeles del ITP, es de 1300€, asi que quien da mas por menos.