Ver mensaje
Antiguo 15-08-2007, 00:43
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...decía que asi entré en la taberna y me echaron la bronca....por pensar en barcos caros.....

Que razón tenemos todos, algunos mas y otros menos.

Es cierto que para emprender una aventura de estas caracerísticas, no puede existir ninguna sensación artificial......o lo haces o no.

Atan muchas cosas y lo que es peor, irse puede ser fácil.....pero mantenerse y sobre todo volver........ya no es fácil.Es decir irse es un riesgo.....

Malamar tiene razón....mucha, aunque en el fondo, la edad...nos limita? Es una cuestión física o psiquica?

Conozco a Alex, no mucho, pero si hay alguien que lo puede tener fácil para irse es el....sin duda. El otro dia se lo dije; hazlo y me dio sus explicaciones........de no tenerlo claro.

Si tienes hijos, obligaciones hipotecarias, enfermedades y otras "cargas" tales como no haber cotizado lo suficiente si eres mayor o pensar que no tendrás curriculum cuando vuelvas si eres joven....el irse da........ mariposas en el estomago....

Cualquiera de vosotros y yo mismo puedo envidiar a Alex, nuestro querido Lanzarote, pero no hay cosa mas angustiosa que ir a contracorriente en un lugar donde las cervezas te cuestan 2 euros, tener un barco en un sitio donde has de pagar dinero todos los meses, vivir en un apartamento o lo que sea que tenga gastos de escalera, pagar la luz, ah....y se me olvidaba mantener un barquito.......

Seguramente pensamos que si nos vamos, lo vendemos todo, como en la pelicula aquella del show de truman daremos con una pared y tras abrir la puerta, mas allá, solo hay sirenas, gente que nos mande por las mañanas un cruasán y que la vida será fácil placentera y hasta si hay suerte nos alimentaremos de cocos que previamente habrán abierto unas mulatas de piel de melocotón.Pues...................... Puede haber alguno con suerte y se hace amigo del jefe de la tribu...pero.....

Llevo con este proyecto hace años y espero hacerlo y lo primero que me planteo es que para que me quiero ir.......

Yo, a titulo personal he llegado a la conclusión que me hace mucha ilusión conocer mundo y viajar. Por tanto de lo que se trata es de viajar, no?

No de huir...de nada. Podría hacerlo con una roulotte pero hay mares....montañas.... rios.....y gasolineras (en la selva menos)

Esa es nuestra poesia, de los veleros, el saber que podemos movernos sin depender de nada ni nadie,tocando casi todas las areas de la tierra.

Por tanto si puedo hacerlo..como me pago el viaje, cuanto cuesta?

Porque cabe la posibilidad de que alguien decida vender todo coger el barco y recalar en una orilla para comprarse una casita en un pinar de Cadiz o una barraquita en Cumaná, o un chocito en Bahía Drake...o un bohio en la República Dominicana....o una palapa en Indonesia.....pero cuesta dinero, según me han dicho.

Pero hay una mala noticia que le quiero dar a Alex cuando habla de Bassols o de ...."Eh Petrel"..................................o de Slocum.

El mundo desde 1980, por ejemplo ha cambiado en todo.

Hay dos cosas que han cambiado la humanidad(entre otras mil)

1) Los grupos electrógenos al alcance de cualquiera
2) Las antenas parbólicas.

En tercer lugar pondría Internet...pero no muy claro.

Resumo: Cualquier mindundi de un suburbio de la ultima aldea de un lugar con televisión sabe que es la marca Nike, por ejemplo. Tambien suele conocer al Real Madrid, cuando no te pregunta por Ronaldinho.....

Verán tu barco y excepto que te vayas a vela al Chad, habrán vistos otros antes y será capaz de intuir tu capacidad económica, que siempre será , en teoria superior a la de ellos. Eso piensan, por lo que pueden robarte.....

Hace tiempo que no estoy por el Caribe, perome han dicho que ya..está imposible de precio.Es decir a fondear, si o si.....

Si no son capaces de saber la eslora de tu barco y estado, si eres el primer barco que ven........es que, ojo estás en una zona donde posiblemente te coman sobre la marcha, sin preguntar.Entonces llama a la National Geographic y te darán dinero para acabar el reportaje de como te comieron los indigenas asándote en la bañera de tu barco.

Si se te estropea una pieza del motor...si no es un Perkins o estás en Cuba para que te hagan un apaño en la hélice con una pieza de una máquina de coser......tendrás que llamar a Yanmar, Volvo o lo que sea.Si rifas una vela y necesitas un paño en la isla de Pascua.....creo que la madre de los Robinsones del Sur se ha jubilado y no podrá coserte con hojas de palma la trinqueta.

De los piratas..ya hablaremos.......

Resumo: viajar cuesta dinero. Si te quedas a vivir en el Congo cuesta dinero de allá y si pones un negocio de charter en Mauritania tendrás que ver donde aterrizan los turistas y como llegan hasta tu barco.

Alex.....si vendes todo...creo que deberiamos vender tambien el barco y retirarnos de eremitas al desierto Danakil y comer langostino de allá, que es como un saltamontes pero muy chiquitín.

Conozco eremitas que están hartos de todo y quieren empezar a comprar todo.

El hidalgo del mar.... ve la civilización como un monstruo...parecido a un molino.

Pero nuestro tesoro son nuestros sueños.....

Me he enrrollado mucho, perdón cofrades....pero seguiré....explicando como creo yo que se puede subsistir.....viajando.

Un perdón por el rollo y.........seguimos soñando.

Cervezas de las nuestras que son las mejores y a buen precio!!!!

Editado por Atarip en 15-08-2007 a las 06:37. Razón: Arrglar repetición
Citar y responder