Cita:
Originalmente publicado por Velmar
Gracias PiK
Claro que nuevo es mas "seguro", pero siempre puede salir algo... (yo ya he tenido que hacer alguna "cosita" jejeje)
Pero me ha sorprendido lo que dices de los barcos que llevan tiempo sin navegar. ¿Porque hay que evitarlos?
|
Bueno, es una opinión que he deducido a partir de mi experiencia y la de otros amigos. Es muy típico que un broker te diga que tiene un magnífico barco que lleva dos años amarrado, que es un chollo. En el mar muchos de los elementos sufren mucho por el simple hecho de estar en ese ambiente y, claro, te compras el barco que lleva dos años sin salir y en la primera navegada se rompen la mitad de las cosas (lo he visto). Ni hablemos del motor.
Si el barco sale frecuentemente, salvo que tenga un uso muy exigente, todo estará operativo. Por eso siempre he preferido aquellos barcos que salen todas las semanas!
Por cierto, un barco nuevo no significa que no haya nada que hacer (estoy seguro de que ya lo sabes) porque siempre se te ocurre algo que mejorar, cambiar, poner a tu gusto.... O sea que los aficionados al bricolaje no se ven defraudados! La única diferencia es que suelen hacerse cosas voluntariamente y no a la fuerza.