Re: cambio velero por motor
Dinamita, te has pensado bien lo que vas a hacer? Al fin y al cabo... el velero tiene motor también, no? Además suelen ser motores que no gastan mucho combustible. En cambio... uno sólo a motor ...chupa muchos litros... (piensatelo).
Si no te gusta la vela (yo te comprendo), usa el velero como hago yo: muchas veces salgo sólo a motor, pero preparo algún foque en proa por si me fallase el motor o cualquier problema. Es al contrario de lo que hace todo velerista, que usan el motor sólo cuando la calma chicha los deja tiraos.
Yo la vela creo que es una buena opción por si nos falla el motor. Y esa opción no la vas a tener si te cambias a sólo motor.
A vela pura salgo cuando tengo que hacer travesía larga. Y al final, para terminar poniendo un buen rato a motor que es cuando de verdad disfruto del mar, sin sufrir mirando la dichosa flechita, ni quemarme los ojos en las sábanas blancas, y por lo menos mirar el horizonte sin tener que preocuparme de que la botavara me vaya a dar.Estoy haciendo serios esfuerzos en enamorarme de la vela, pero no lo consigo. No sé si te pasa a tí lo mismo.
Espero que reflexiones sobre el cambio (tu barco es precioso y tiene el motor nuevo ) en todo caso, te deseo suerte.
Editado por Bohemia en 30-08-2011 a las 03:16.
|