Ver mensaje
Antiguo 30-08-2011, 03:21
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Hola a todos, pulir a mano con un trapo, es un trabajo muy pesado y más con el calor que acompaña al verano. Pero con la ayuda de una lijadora roto-orbital con una boina de pulir es un trabajo llevadero en cualquier época del año.

Hace unas semanas, con las prisas de botar el barco, al tema del brillo del casco ya no le daba importancia, pues tenía otras prioridades. Pero mi hermano se empeñó en pulir el casco mientras yo me dedicaba a otras labores a bordo, a todo esto el barco en seco. En poco mas de una hora pulió la obra muerta desde la línea de flotación hasta el cintón de goma que cubre la unión del casco con la cubierta, quedando con un brillo de espejo (de momento, luego el tiempo juzgará). El casco es blanco exceptuando una franja azul que recorre todo el casco de proa a popa de un palmo de anchura, antes de pulirlo la zona en gelcoat azul, se había quedado blanquecina y mate.

Para ello utilizó un pulimento de 3M y una boina con velcro que parecía como de goma-espuma (le preguntaré de que marca era) con una lijadora roto-orbital.

Eso sí son 18 pies de eslora y poco mas de dos metros de manga.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder