Ver mensaje
Antiguo 30-08-2011, 04:04
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
.........una retenida portuguesa (no la pondria en mi barco ni jarto de ron, y menos en solitario...) este freno es como el freno Walder pero infinitamente mas barato... la botavara NO QUEDA RETENIDA, SINO QUE PASA SUAVEMENTE (tan suavemente como tension le des al cabo)... si sopla poco y cazas mucho el cabo, la mayor no pasa, se acuartela. Si llevas el cabo muy flojo y soplan 20 nudos, practicamente no sera efectivo... pero contra lo que puede parecer, no cuesta nada encontrarle, mas o menos, el grado de tension que, sino es el ideal, al menos es el suficiente... :
No estoy muy de acuerdo, querido amigo, con esa afirmación, llevo unas pocas de miles de millas navegando en popas y siempre con portuguesas.
Tengo montada una por cada banda reenviadas a bañera con stoperes, sin nigún problema cuando ha habído alguna trasluchada involuntaria y cuando es voluntaria, la misma retenida me sirve para trasluchar la mayor sin mayores complicaciones y hablo de una vela de 53 metros2 que manejo en solitario sin ningún problema.
De hecho, todo tengo reenviado a bañera, de donde es raro que tenga que salir para realizar cualquier maniobra, excepto la de trasluchar el spi simétrico o el génova atangonado.
Hace unos años probé ese tipo de retenidas tipo Selden e incluso el ocho de escalada y no hubo manera de que trabajasen con mi mayor correctamente, así que vuelta a la vieja portuguesa, aunque eso si, un poco mejorada como he explicado.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder