Ver mensaje
Antiguo 30-08-2011, 08:56
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Yo estoy en las mismas y mira que me cansé de leer hilos en la taberna antes de comprar sobre lo poco sufridos que eran los cascos azules, pero oye, sarna con gusto...

Lo peor es que mi velerito no tiene más de tres años, estuvo como un año en seco expuesto y dos en el agua desde que lo tengo.

Lo he endulzado casi después de cada uso y este año hasta le tocó un encerado con Hempel.

El tema es que en la proa (aparte de una "caricia" con el fondeo que ya enmasillé/pinté y de algún rayazo de la cadena), lo que sería la roda, desde la línea de flotación hasta casi a la altura de la roldana del ancla, está "difuminada en blanco", ya de brillo ni hablamos.

Me tiene bastante mosqueado, porque si fuese del sol, la banda de babor que da al sur debería estar igual o peor. Tampoco creo que sea de tropezar con los pantalanes, alguna vez he llegado a tocar pero con poca arrancada y sería una marca más lineal y a menos altura.

Después de todo este rollo voy a sacar unas fotos para ilustrar mi "problema" y voy tomando nota de las rotorvitalicias (algo que gira y que voy a necesitar para toda la vida, por lo que veo).