Cita:
Originalmente publicado por Kenzo
Mi barco es insultantemente mas joven que yo (apenas 30 años),y no puedo pedirle lo que yo no ofrezco: estado impecable por dentro y por fuera  , y si yo me apaño a mi edad...no veas lo bien que funciona él, tan jovenzuelo.
Hay que cuidarse...hay que cuidarle..y ya está.
Ante la opción de un barco nuevo-nuevo de 30 pies (de cualquier astillero) y un Hallber de 37 pies con 15 años....la duda ofende, me quedo con el mas viejuno. Y los flecos ya se los puliré yo, que soy del E
Kenzo
|
Ya, con un Hallber de acuerdo, pero yo estoy pensando en un camarote de armador "de verdad", es decir algo tipo Oceanis 40 CC, con bañera central y camarote a popa tipo "suite" (con cama en isla y baño independiente). Es decir mayor pero no tan "exclusivo" que el Hallber.
De los post anteriores saco varias conclusiones (con el mantenimiento adecuado):
- En condiciones normales la jarcia fija debería aguantar 25 años (Solo crucero, nunca regata)
- El unico problema real que da la fibra es la osmosis. No existe otro tipo de "envejecimiento".
- El motor seguirá operativo tras 25 años de navegar, salvo reparaciones puntuales.
- No se ha comentado pero doy por supuesto que como mínimo habrá que hacer un cambio de velas.
¿Estais de acuerdo SI/NO
¿Que me dejo de considerar?