Ver mensaje
Antiguo 30-08-2011, 15:51
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Susto monumental con navegador Garmin

Cita:
Originalmente publicado por XEVI Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas para todos, para mí una tila que aún me dura el susto. El domingo pasado regresaba a Empuria Brava desde Arenys de mar, costendo y utilizando el Gps Garmin 500 y algo (ahora no recuerdo el modelo exacto). Ningun problema, aguas libres, navegables, cuando de repente a la altura de Tossa de Mar y a escasos 20 metros de mi velero me parece ver un pedazo de roca que cubre y descubre, observo con atención y efectivamente, tenia delante una roca que ya me la comía, virada rapida a estribor y cara de susto. Compruebo otra vez la carta electrónica y efectivamente, aguas libres y 14 metros de fondo. Consulte luego con el navegador Navionics que llevo en el iphone y alli sí que marcaban la roca que casi me como, y en las de papel también. Seguramente fallo mio de no mirar la carta de papel, pero sigo pensando que es un error garrafal por parte de Garmin. Así que mucho ojito con la electrónica.
Bones Xevi:

¿Podrias dar las cordenadas aprox , o no, de dónde está la roca?
Pienso que seria interesante comprobar si la cartografia electrónica tiene el mismo error para todos los cofrades.

Muchas grácias y un poco de ratafia con hielo !

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder