Creo que ya has leido opiniones para todos los gustos.
En mi barco hay 21 ventanas o escotillas, de las que, en los últimos años, he desmontado y vuelto a montar poniendo juntas nuevas, unas 14, unas son de aprox. 50 x 50 y otras de 20x 35. También puse la tornilleria nueva, ya que los originales eran un poco cortos y alguno con la cabeza machacada.
No he utilizado Sika, sino buenas juntas de una goma de baja densidad con un lado adhesivo, que me recomendaron en una ferreteria. El resultado es optimo tanto en acabado como en aislamiento, ya que he probado varias veces con la máquina de alta presión de agua y no pasa ni una gota.
El coste del material de las ultimas 4 que cambié fue de unos 20 euros, aproximadamente 8 euros de tornillos inox i 12 euros de 5 metros de junta.
El trabajo de las 4, unas 7 horas,(sin parar ni a desayunar) casi un tercio del tiempo rascando y limpiando el adhesivo y la junta vieja .
Las que me quedan por cambiar, de momento las estoy retrasando, ya que estan cerca de la linea de flotación y de momento todavia no tienen filtraciones significativas.(Esas tendran más horas de trabajo)
A partir de aquí valora tu mismo, pero para empezar, si no te cambian los metacrilatos, el material barato, barato, no es.....
Lo de 250 euros de mano de obra, si lo dividimos entre 7, sale a unos 37 euros hora, más o menos es precio de mecánico de taller de coche.