Discusión: Sorpresa en el motor
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 15-08-2007, 14:14
Avatar de SANTA ANA
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Un roncito con naranjita pa quitar las penitas
Comencemos con el color, el aceite del motor es negro a causa de la temperatura pues trabaja a mas de cien grados normalmente, al lubricar los pistones ( arillos de engrase) y las partes movibles de la culata y contando que dentro del bloque siempre existen gases de la combustion.
El aceite del inversor no trabaja a esa temperatura ni existen gases de combustión en esa parte de la máquina, pero sí que recibe un esfuerzo por presión de los dientes de los engranajes con el consabido aunque pequeño desgaste de los mismos, de los rodamientos y casquillos que da un color grisaceo.
Lo del agua en el aceite puede estar producida también por la condensación del aire húmedo que respira el inversor en marcha y al enfriar resbala por las paredes y se mezcla con el aceite, esto ocurre con cantidades pequeñas, perooooo si el intervalo del cambio de aceite es muy grande se acumulará mas agua.
Pon el aceite en su nivel y contrólalo antes de poner en marcha el motor, es decir en frio y en todas las ocasiones que vayas a salir un aumento grande del nivel es tan peligroso o más que una disminución tanto en el inversor (agua) como en el motor (agua de una camisa, de la culata o de un enfriador de aceite, etc) o gasoil de un inyector pisado o de la junta de la bomba, etc)
Un saludito piratita.
__________________
Buen viento y buena mar.
Vivir no es necesario, navegar sí.
Citar y responder