Ver mensaje
Antiguo 30-08-2011, 18:52
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Reforma bañera taylor 50

es la reforma típica, en la que parece que somos originales pero todos llegamos a resultados similares, y es que en el fondo es de sentido común

parece que la tuya también es una taylor vela

- lo primero en que discrepo es que no tengo la menor duda de que el tapón está por encima de la flotación, y es que el barco flota por el nivel correspondiente a su desplazamiento, y no por la línea del antifouling. Yo le he hecho un pequeño recorte al nuevo tablero de doble fondo, formando junto al desagüe algo así como un pequeño pocete
- lo segundo es que yo opté por rellenar el nuevo doble fondo con espuma de poliuretano con casi nulo grado de absorción de agua, menor del 0.01%

otras variantes:
- he colocado una especie de estrechos bancos longitudinales, que no son bancos sino algo así como palmejares, con una pequeña brazola para poder depositar algún objeto. Me dan un ancho libre y uniforme del orden de 1.40 (no recuerdo exactamente), apenas reducen espacio porque van parcialmente debajo de la cubierta, y a cada uno les he hecho tres agujeros, separados entre sí del orden de 50 cm, y que me permiten colocar un banco transversal, un simple tablón con sendos pequeños pitotes próximos a los extremos, que encajan en los agujeros. De este modo, puedo colocar el banco transversal en tres diferentes posiciones respecto a la eslora, y sentarse mirando a proa o mirando a popa, según lo que esté haciendo, sea charlar, pescar, etc. Además, puedo usar como cañeros los dos pares de agujeros que quedan libres.

hoy todavía tengo esa embarcación, aunque apenas la uso (tengo otra), pero no cabe duda de que el espacio ganado es muy importante

cuelgo tres fotos de esos palmejares longitudinales

Editado por danielgd en 30-08-2011 a las 19:03.
Citar y responder